Existen muchos tipos de barcos y los hay para todos los gustos. Hoy en nuestro blog de náutica te vamos a explicar las ventajas de las lanchas neumáticas (las conocidas como embarcaciones semirrígidas) para navegar en Ibiza.
Son muchos los “pros” que puedes encontrar a la hora de decantarte por la compra de un barco de este tipo. ¡Vamos a repasarlos!
Menos peso, menos motor, menos consumo
Puede parecer una cosa obvia, pero muchas veces se nos escapa este detalle. La estructura de las lanchas neumáticas o embarcaciones semirrígidas es mucho más ligera que los barcos tradicionales, permitiéndolas tener un peso mucho menor.
Esto se traduce en que podrás comprar un motor fueraborda de menor potencia para poder navegar cómodamente. Y en consencuencia, el consumo de combustible será mucho menor.
Esta es una ventaja de las lanchas neumáticas muy a tener en cuenta si estás buscando una embarcación que gaste poco.
Prácticas, versátiles y eficientes
Las lanchas neumáticas son muy comunes en escenarios muy diferentes: en equipos de salvamento, como “tenders” de yates o barcos más grandes, como embarcación de recreo al uso, etc.
Esta versatilidad es una de las ventajas de las semirrígidas más valoradas, pues dependiendo del uso que le vayas a dar puede que sean las más prácticas y eficientes para satisfacer tus necesidades.
Por eso es tan común que organizaciones como la Cruz Roja o el propio ejército cuenten con neumáticas en sus equipos de intervención por mar. También son la embarcación por excelencia para el apoyo y asistencia en competiciones náuticas.
Mantenimiento mucho menos costoso
El mantenimiento de tu barco es, sin lugar a dudas, el factor más importante a la hora de conservarlo y que esté siempre en perfectas condiciones cuando quieras salir a navegar.
Evitará reparaciones costosas, problemas indeseados y dolores de cabeza innecesarios. ¡Es la regla básica de cualquier propietario, y por eso en Ibiza Boat Service somos tan insistentes con el mantenimiento preventivo de embarcaciones en Ibiza!
Las lanchas neumáticas, en este sentido, tienen una gran ventaja: mantenerla en un estado óptimo será mucho más sencillo y barato que no en un barco tradicional de madera.
¿Seguimos con los pros de las semirrígidas?
Fáciles de transportar y de almacenar
Cuando no existe la posibilidad o la necesidad de tener un amarre en propiedad, muchas veces los amantes de la náutica en Ibiza optan por un remolque para “aparcar” su barco en casa.
Al ser tan ligeras y tan versátiles (como te hemos explicado en las anteriores ventajas de las lanchas neumáticas), se convierte en la opción ideal para aquellas personas que la utilicen de modo esporádico y quieran tenerla a buen recaudo en el garaje de casa (¡por ejemplo!).
Aunque para embarcaciones más grandes existen empresas como la nuestra que te ofrecen un excelente servicio de invernaje de barcos en Ibiza, la posibilidad de un transporte fácil y sencillo hacen que las semirrígidas sean las preferidas de muchos perfiles de usuario.
¿Conoces más ventajas de las lanchas neumáticas?
Estos son los puntos a favor de las semirrígidas que consideramos más importantes si estás pensando en comprarte un barco. ¡Pero por supuesto que existen más factores!
¿Y tú? ¿Ya tienes una neumática y la adoras? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Pero si lo que estás pensando es en adquirir una semirrígida y te han convencido estas razones, pásate por nuestra sección de venta de barcos en Ibiza.
Allí tenemos a tu disposición todos los modelos de las lanchas GRAND Marine en venta en Ibiza (¡somos distribuidores exclusivos!).
Son las neumáticas más innovadores, prácticas y seguras del momento. ¡No te las pierdas!