Skip to main content
Mantenimiento básico del barco

Mantenimiento básico del barco para evitar una reparación indeseada

Cuando en la náutica Ibiza Boat Service damos tanta importancia al mantenimiento preventivo de tu embarcación es por una sencilla razón.

A nadie le gusta encontrarse con un barco que necesita una reparación. Y más cuando esa reparación puede salir muy, muy cara.

Hoy vamos a explicarte algunas tareas básicas y explicarte por qué mantenimiento de tu barco en Ibiza es incluso más importante.

¿Empezamos?

Varada anual del barco

Varar es como se denomina cuando sacamos del agua nuestro barco para su correcto mantenimiento. En Ibiza es habitual que esta varada se haga anualmente, al finalizar la temporada turística, aunque no siempre es así.

El mantenimiento básico de tu barco en Ibiza se centra en la limpieza de vegetación del casco, la pintura del fondo del mismo, la revisión de los elementos mecánicos y no mecánicos, así como los protocolos establecidos por los fabricantes.

Es muy importante que se haga este tipo de revisión de manera periódica.

Un buen mantenimiento evita reparaciones

Este tipo de mantenimiento preventivo proporcionará múltiples beneficios a tu embarcación y la mantendrá en buenas condiciones para que la próxima vez que salgas a navegar lo hagas en las mejores condiciones.

Entre otras cosas, evitarás una carga excesiva de arrastre: tu barco consumirá menos combustible y navegará más rápido. Además evitarás que la flora y fauna marina obstruya tomas de agua.

Problemas a primera vista simples como los que soluciona un buen mantenimiento de barcos (en Ibiza y en cualquier parte) pueden destrozar un motor. ¡No te la juegues!

Averías comunes en barcos

Por desgracia, no siempre es posible evitar problemas en tu embarcación. A continuación te explicamos el por qué de algunas de las averías más habituales en barcos:

Fallos en las baterías

No darle la importancia al mantenimiento de tu barco es grave. Un fallo muy común es que fallen las baterías, con el consecuente problema para todos los demás componentes electrónicos.

Haz una revisión periódica del estado de las baterías de tu barco para evitar una reparación o directamente una sustitución de las mismas.

¡Es más común de lo que piensas!

Fallos en el motor

Esto sí que puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Un uso intensivo, a la larga, acabará deteriorando el motor de tu barco en Ibiza, de eso no hay duda.

Pero puedes alargar la vida útil del mismo y evitar averías en el motor con un correcto mantenimiento.

Las obstrucciones en los conductos de gasoil, un aceite en mal estado que no se cambia o que el combustible envejezca en el motor por falta de uso son peligrosos compañeros para tu barco.

Un mantenimiento preventivo correcto hará que no tengas que pasar por la desagradable experiencia de tener una avería grave o incluso tener que que recurrir a la remotorización de tu barco en Ibiza.

Fallos en sistemas esenciales

Las radios, los sistemas de navegación o los componentes electrónicos complementarios son también importantes.

Si no funcionan correctamente tu barco no estará en condiciones óptimas, por lo que no olvides revisar todos los sistemas esenciales de tu barco para evitar situaciones desagradables.

El mantenimiento de tu barco en Ibiza

Con la náutica Ibiza Boat Service tendrás todo lo necesario para un correcto mantenimiento preventivo de tu barco, al alcance de una llamada de teléfono.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más acerca de cómo trabajamos para que las embarcaciones de nuestros clientes estén siempre como el primer día.

Mantenimiento de barcos, Reparación de barcos

© 2023 Ibiza Boat Service · Diseño web: tactic[studio]