Skip to main content
Restauración integral generador Kohler 27

Reparación de un generador marino Kohler 27kW

Os enseñamos uno de nuestros últimos trabajos. Concretamente, en esta ocasión nuestro cliente requería la restauración integral de un generador marino Kohler 27kW

En Ibiza Boat Service, empresa náutica especializada en la reparación de barcos, estamos deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutar del mar y de la navegación.

Que tu embarcación esté en perfectas condiciones depende, entre otros factores, del correcto mantenimiento de todos sus componentes y equipamiento.

Sin embargo, en ocasiones no queda más remedio que reparar o sustituir alguna pieza crítica de tu barco o yate. ¡No hay que alarmarse, si cuentas con profesionales de dilatada experiencia a tu lado!

Eso es lo que pensó nuestro último cliente, que depositó su confianza en Ibiza Boat Service para realizar la reparación de un generador marino Kohler.

¡Y el trabajo ha sido todo un éxito! A continuación compartimos unas fotos y detalles de todo el proceso.

Restauración integral generador marino kohler 27kW

Estructura Insonorizante

estructura insonorizante generador kohler

Detalle de la estructura insonorizante y y la estructura del cuadro eléctrico del generador de motor Kohler 27kW

Para deshacernos del óxido por completo, ha sido necesario desmontar toda la estructura insonorizante de forma integral.

Después, hemos aplicado una imprimación epoxy anticorrosiva. Para finalizar, se ha aplicado a la estructura un acabado de poliuretano marino.

Motor Generador Kohler

bomba inyectora motor kohler

Detalle de la bomba inyectora y de la reparación del motor generador Kohler

Tras una prueba de comprensión, el equipo de mecánicos de barcos de Ibiza Boat Service desmonta la culata, bomba de inyección y escape del motor generador Kohler.

Una vez realizada esta tarea, se procede con las pruebas de estanqueidad y la puesta a punto tanto de la bomba como de los inyectores.

bobina electrica generador marino kohler

Detalles de la reparación de la bobina eléctrica del generador marino Kohler 27kW realizada en nuestro taller de Ibiza

Acto seguido, continuamos con la revisión y el reacondicionamiento de la culata y los reglajes, sustituyendo que no han pasado por las pruebas pertinentes (enfriadores, escapes, ...).

¿Resultado? Test compresión e inyección de un motor nuevo.

Sistema de refrigeración y alimentaciones

Esta es una parte crítica, ya que es primordial que no se sobrecaliente ningún componente del motor.

placas conexiones motor generador kohler

Detalle de la placa de conexiones del motor generador Kohler 27kW

Por eso en Ibiza Boat Service tomamos la decisión de sustituir todos los manguitos del agua, reparar los enfriadores que tenían algún desperfecto (llegando a su cambio completo, en algún caso).

Puesta en marcha y calibración

Una vez realizado todo el trabajo de reparación del generador Kohler que hemos llevado a cabo en nuestro taller náutico de Ibiza, es hora de pasar a las pruebas de rendimiento y a la calibración del mismo a las especificaciones del fabricante.

En este sentido, se procede a ejecutar las siguientes acciones:

  1. Arranque
  2. Regulación de RPM
  3. Regulación de Herzios
  4. Regulación de Voltaje
  5. Programación de placa ADC
  6. Prueba de Carga

Todas las pruebas realizadas dan un excelente resultado y, por supuesto, cumpliendo con todos los valores oficiales del generador marino Kohler.

Taller de barcos en Ibiza

Si tienes algún problema con tu embarcación, en Ibiza Boat Service podemos ayudarte. No solo somos capaces de realizar el mantenimiento correctivo para las averías más frecuentes, sino que también podemos proporcionarte servicios complementarios como mantenimiento preventivo, pintura y refit de barcos, custodia e invernaje de yates en Ibiza, e incluso remotorizaciones completas.

Ponte en contacto con nosotros en alguno de los dos teléfonos que te facilitamos a continuación si tienes alguna pregunta o si te interesa alguno de nuestros servicios. ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que podamos!

Mantenimiento de barcos, Reparación de barcos

© 2023 Ibiza Boat Service · Diseño web: tactic[studio]