Skip to main content
Aspectos básicos del mantenimiento de motores fueraborda

Mantenimiento de un motor fueraborda: aspectos básicos

Cuando hablamos de motorizar un barco, los motores fueraborda son la opción más adecuada: son fiables, son flexibles y son cómodos. Como todo, requieren de un mantenimiento. ¡Te explicamos algunos detalles!

En la náutica Ibiza Boat Service sabemos de la importancia del mantenimiento de tu barco. Una de las piezas clave es el motor, y conseguir que esté siempre en estado óptimo es cuestión de cuidarlo.

A continuación te explicamos algunos aspectos básicos del mantenimiento de motores fueraborda.

Mantenimiento de motores fueraborda: una inversión

Los amantes de la náutica saben que su barco es su mejor pasatiempo. Los motores fueraborda, como decíamos, son flexibles y fiables y siempre estarán ahí cuando todo falle.

Si están bien mantenidos, claro. El mantenimiento de un motor fueraborda es una inversión a corto, medio y largo plazo. ¡Evitarás muchos sustos!

¿Pero qué hay que tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de un motor fueraborda?

Revisar los niveles de un motor fueraborda

Es crucial que antes de salir a navegar, siempre se revisen los niveles de aceite, batería y combustible. Podremos detectar pérdidas o fallos que nos ahorrarán un dolor de cabeza después.

Asímismo el circuito cerrado de refrigeración es una parte muy importante para evitar sobrecalentamientos en alta mar o que incluso se pueda quemar el motor.

Por cuestiones de seguridad, también es muy recomendable revisar que tanto la hélice como el cordón de “hombre al agua” están en perfecto estado antes de salir a navegar.

Después de navegar con un motor fueraborda

Disfrutar de la navegación y la náutica en Ibiza es una auténtica gozada. El momento de llegar a puerto, sin embargo, es también muy importante a la hora de realizar un mantenimiento preventivo de tu motor fueraborda.

En especial hay que prestar atención al acto de “endulzar” el motor fueraborda para evitar que la sal, el combustible, partículas contaminantes o el lodo lo contaminen.

¡Y asegúrate de desconectar las baterías!

Mantenimiento periódico de un motor fueraborda

Como todos los componentes mecánicos, los motores fueraborda requieren de un mantemiento periódico para evitar reparaciones indeseadas y para alargar su vida útil.

Nuestra empresa de náutica en Ibiza realiza de manera escrupulosa el mantenimiento de tu barco y de tu motor fueraborda. Te explicamos algunos detalles imprescindibles.

El cambio de bujías, el filtro de combustible, de aire y el lubricante son detalles básicos, así como ajutes y compensaciones hidráulicas y del cable de control.

Una vez al año también es aconsejable cambiar el impele (el impulsor de la bomba de agua), lubricar el eje de transmisión y el de cambio e intervenir en las posibles corrosiones.

Mantenimiento de motores fueraborda en Ibiza

Si estás buscando una empresa náutica con sobrada trayectoria y equipo de profesionales cualificados, estás en el lugar correcto. Ponte en contacto con nosotros, operamos en todos los puertos de Ibiza y prestamos servicio oficial a las principales marcas de motores fueraborda.

Imagen: uti.edu

Motores fueraborda, Mantenimiento de barcos

© 2023 Ibiza Boat Service · Diseño web: tactic[studio]